4 Claves importantes de las Líderes enfocadas

executive-3380590_1920

Para llegar a ser una líder enfocada, tienes que trabajar con un conjunto de cualidades, de habilidades, de desarrollo del negocio, y de estrategias, todas ellas, comprometiéndote con un alto nivel de enfoque y dirección. 

Si tu te quieres posicionar en tu mercado, no puedes ir por el mundo malgastando el tiempo, debes de aprovechar todo lo que sabes y siempre estar en esa búsqueda constante de mejoramiento para alcanzar ese próximo nivel.

Pero, para que puedas avanzar, siempre tienes que dar pasos adelantados, constantes y en total acuerdo con tus metas, sin embargo, necesitas trabajar con un conjunto de cosas y claves que te permitirán potenciar tu vida y tu negocio.

¿Cuáles son las claves que necesitas tener?

Clave #1 Trabaja en tus Prioridades

Si sientes que estás haciendo muchas cosas a la vez, pero que ninguna te lleva a alguna parte, o no te está dando los resultados que deseas, es posible que no tengas delimitado cuáles son tus verdaderas prioridades. Una de las cosas que establecen las empresarias líderes y que tienen bien claro, es que su tiempo es valioso, por lo cual, siempre priorizan todas las cosas de su negocio, ya sean sus citas, propuestas, reuniones importantes con clientes, llamadas de seguimiento, mercadeo y estrategias, en fin, su plan siempre va a ser que todas las cosas que verdaderamente importan, sean las que primero se trabajen en su día. Así que, es importante que sepas, que de esas 10 cosas que tienes en una lista de pendientes en un día, siempre de 2 a 3 de esas cosas, van a tener prioridad sobre todas las demás.

 Clave #2 Trabaja en tus fortalezas

De que te sirve seguir trabajando o tratando de empujar una habilidad que no tienes por el simple hecho de que te gusta o porque otra persona lo estás haciendoEs importante nunca perder de perspectiva que cada persona tiene unas capacidades innatas, que otras las desarrollan y que algunas las descubren con el tiempo.

Pero, sé realista con tus verdaderas fortalezas, es la mejor opción que debes de tener en cuenta, ya que si hay algo en la que sabes que no eres buena, siempre estarás esforzándote en eso y del 1 al 10 nunca vas a subir de un 5, ya que trabajar en algo que no se tiene habilidad, es cuesta arriba, te expone a malgastar el tiempo y no monetizas tal desenfoque. Sin embargo, si trabajas específicamente en esas cosas que sabes hacer con facilidad y que te apasionan, tendrás más probabilidades de triunfar, ya que en todo lo que te enfocas te expandes.

Clave #3 Trabaja con un equipo de personas

Cuando una empresaria y líder, quiere ir en ascenso en su negocio, sola no va a poder, siempre debe de tener un equipo de trabajo que la respaldeEl problema de algunas, es que lo quieren hacer todo ellas solas, y la verdad es que aunque al principio de cada negocio, hay veces que se tiene que arrancar sola, para que puedas impulsarte con fuerza, indudablemente, debes de contratar personas que te ayuden a crecer, ya que como te dije en la clave #2, hay cosas para las cuales no eres buena.  El no hacer equipo, te limita en casi todos los pasos que desees seguir haciendo para llevarte a posicionar, y míralo de este punto de vista, si pierdes tiempo, pierdes dinero

Clave #4 Trabaja en ti misma

Si tu trabajas en ti, tanto emocionalmente y físicamente, tu mente y tu cuerpo reaccionan de forma alineada con tu propósito y con enfoque, pero sobre todo, si eres de las que desea vender tus productos o servicios a los clientes correctos, debes de tratarte como quieres que te traten, así que invierte en ti, pero en todo, desde conocimientos, salud, espiritualidad, mentoria, ropa, zapatos, y hasta en una buena cartera que te represente. Una líder que se enfoca sabe que todo comunica, así que,  tienes que cuidarte desde adentro hacia afuera.

Ahora, evalúa ¿qué cambio tienes que hacer hoy para convertirte en esa líder enfocada?

Seguimos Caminando hacia lo Extraordinario

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Registra tus Datos
Marketing by