7 Pasos para que no te atrapen las redes sociales

¿Te has dado cuenta lo que consumen las redes sociales?
social-media-3758364_1920

Recientemente me puse a re evaluar como estoy administrando mi vida y me di cuenta que aun cuando soy estructurada y agendada, sentí que debía de afinar un poco más.  Así que me puse a buscar cuánto tiempo estaba en las redes sociales.

Aunque he aprendido a manejarlas muy bien y tengo ayuda para esto, hago historias, comento en los post, en las noches antes de acostarme entro un rato.  

Así que busqué en el ¨insight¨ de Instagram y diariamente consumo aproximadamente 1 hora.  Confieso que se me paralizó el corazón, porque jamás pensé que consumía todo esto, porque hice la matemática.  

1 horas x 7 dias = 7 horas a la semana
7 horas x 4 semanas = 28 horas

¡Amiga, eso es demasiado! Aunque sé que parte este tiempo es para conectar con mis clientas ideales, este consumo no debería ser permisible en mi vida, con excepciones a ¨live¨ o entrevistas importantes.  

Como el tiempo hay que invertirlo de la mejor manera, me propuse como meta estar no más de 30 minutos al día.  Y ¿sabes qué? ¡Lo estoy logrando!

Estoy entre 20 a 27 minutos promedio diario. Creo que estoy progresando.

Ahora te pregunto, ¿cómo estás tu en este asunto?

Es por eso que quiero invitarte a que también lo hagas y saques el mejor provecho a tu tiempo.

7 Pasos para comenzar a optimizar tu tiempo en las redes sociales para AVANZAR

1.  Verifica ambas redes sociales
 

a.  En Facebook busca en configuración y busca tu tiempo, ahí te va a decir el tiempo diario y el promedio a la semana que lo estás utilizando.

b.  En Instagram, ve a las 3 rayitas horizontales que está en la parte derecha de la aplicación y busca tu actividad, ahí también está el tiempo que utilizas la red social.

2.  Suma todas las horas que gastas semanal o mensualmente.

3.  Pregúntate, ¿Vale la pena el consumo de todo ese tiempo?

4. ¿Qué harías con el tiempo innecesario que le dedicas a las redes sociales?

5.  ¿Qué proyectos pudieses trabajar en estos momentos con el tiempo que estás perdiendo?

6.  Asigna una meta de tiempo en las redes sociales.

7. Si las usas para tu negocio, trata de escribir qué es lo que quieres decir en las historias y en que momento estarás contestando a tu público​​​​.

De acuerdo con el estudio de iLifebelt de redes sociales en Centroamérica y el Caribe, más del 38% de la población afirmó que pasa más de 3 horas al día en ellas.  ¡Imagínate!

Puede que en algunas ocasiones estés diciendo que no tienes tiempo y que se hace difícil lograr ciertas cosas en tu vida, pero no te has dado cuenta de todo lo que se te está escapando de tus manos y de tu vida. 

¡Vamos a optimizar el tiempo, deseo que AVANCES!
​​
Así que te invito también a que accedes a mi blog, Redes sociales Distracción o Ventas para que descubras cuál es el objetivo de las mismas.

Un abrazo,

Yamily​​​​

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Registra tus Datos
Marketing by