¿Cómo identificar oportunidades de negocio?

Si te estás preguntando qué tienes que hacer para encontrar oportunidades de negocios, este blog es para ti. Mucho se habla de que el mercado está saturado, de que crear un negocio es complicado, de que hay mucha competencia, pero hoy yo quiero revolcar tu mente para que comiences a visualizar las cosas como son.

Un negocio se hace en base a unas necesidades, pero si logras alcanzar a un grupo específico de clientes, indudablemente entras a la rueda de un negocio próspero.  Eso no quiere decir que no vas a tener problemas en el camino, de hecho, hacer un negocio no es fácil, pero si, te permite la oportunidad de escalar a medida que conozcas dicha necesidad.

7 puntos que son catalizadores para encontrar la oportunidad de negocio

  1. Detecta a clientes insatisfechos

¿Sabías que por cada cliente insatisfecho hay varios clientes potenciales perdidos?  Y esos clientes perdidos son los que tu puedes rescatar si te dedicas a encontrarlos. ¿Cómo se hace esto? Buscando el porqué de esa insatisfacción y transformándolas, para mejorar ese mal servicio que tiene la competencia.

  1. Descubre las expectativas de tus clientes

A los clientes les gusta ser valorados, les encanta la buena atención y ese trato personalizado que los impacten. ¿Qué es lo que ellos están buscando? Cuando estos se sienten bien, fidelizas al mismo y podrás obtener el mejor mercadeo para tu negocio.

  1. Observa mercados en otros países

Abre las posibilidades de un negocio global o internacional.  ¿Qué están haciendo en otros países según el negocio que tú quieres hacer? ¿Cómo dominan el mercado, la publicidad, el método que utilizan?  Aunque sí necesitamos ver el comportamiento de nuestros clientes en el lugar donde estamos, tu negocio no debe ser limitado, pero sobre todo, este debe ser un proyecto innovador para que te distingas de la competencia y puedas llegar a ser visible en otros países.

  1. Busca posicionarte tecnologicamente

¿Qué le espera al futuro de tu negocio?  Quien hoy en día no esté alineado con un posicionamiento en esta nueva era tecnológica, es un negocio que no existe. ¿Qué tienes que hacer para poder alcanzarlo? Es una pregunta válida si quieres traspasar fronteras. ¿Cómo quieres que tus clientes adquieran tu producto y servicio? Debes de dar pasos al frente en este renglón si quieres sobresalir de otros negocios, particularmente de los que son ¨offline  ̈.Y por supuesto buscar la optimización de los procesos para tus estrategias de ventas.

  1. Encuentra un nicho de mercado

¿Ya sabes a quién le vendes?  Una de las cosas que más menciono a mis clientas es que no deben de tratar de venderle a todo el mundo, ya que no todos van a ser tus clientes.  Pero si te concentras en buscar ese cliente ideal, y vas en ayudarlo a satisfacer una necesidad en particular, te aseguro que tu negocio se va a disparar. Y si estás buscando realizar un negocio nuevo, crear un nicho en particular de ayudará a escalar rápidamente y a optimizar tu valor en el mercado.

  1. Identifica que está en tendencia

Una de las cosas que debes de hacer es ir adelante siempre, pero sobre todo, que es lo nuevo, lo que todo el mundo quiere.  Negocio que no mejora la calidad de su proceso, o que no está acorde con las nuevas tendencias, es uno que a lo mejor tendrá clientes fijos, pero no podrá atraer mayor cantidad de nuevos clientes. Un ejemplo también es, lo que recientemente ocurrió con la pandemia.  Con esta nueva situación vinieron grandes cambios, por decir, el uso de la mascarilla. ¿Cuántas personas necesitan una? Ósea, quien vio la ola venir, se montó en ella. ¿En qué tendencia pudieras incursionar?

  1. Pregunta qué necesidades hay

Siempre hay una necesidad que cubrir. Aparte de las tendencias, hay cosas donde el mercado no ha sido explotado y se necesitan empresarias dispuestas a trabajar con ello.  Así que es un buen momento para hacer un estudio de necesidades y comenzar a elaborar un buen plan donde te permita crear un negocio enfocado y alineado al servicio al consumidor.

Una vez que identifiques los mismos, te aseguro que el negocio que quieras emprender o el que ya tengas y que no te esté dando resultados, comenzarás a dar un nuevo giro.  Siempre ten en mente que tu negocio debe ser para transformarle la vida a una persona.

Si deseas obtener una sesión de negocios completamente gratuita, puedes completar este cuestionario y el equipo de trabajo concertará una cita contigo.

Cuestionario para sesión de negocio

También, puedes entrar a leer mi blog Lo que debes de saber antes de desarrollar una idea de negocio, la cual también te ayudará a en la elaboración en tu camino como emprendedora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Registra tus Datos
Marketing by