Ingredientes para un negocio exitoso

Ingredientes para un negocio exitoso 3

Todo sabemos que para que una comida nos quede sabrosa, debemos de echarle esos ingredientes que le aportan ese toque único para que sea totalmente irresistible. Te doy este ejemplo, que al parecer es algo común, y lo comparo, porque así mismo son los negocios. Aunque no hay una fórmula perfecta, tu puedes ponerle tu propio sazón, siempre y cuando que tengas los principales ingredientes adaptados a la tipología de tu negocio. Obviamente, debe de haber una gran cantidad, para que se mezclen y hagan una gran metamorfosis, que te distinga entre todos los demás y tus clientes potenciales lleguen a tí de una vez y por todas.

¿Cuáles son esos ingredientes esenciales para asegurar que tu negocio sea uno exitoso?

Pasión

Sin pasión no puede haber negocio, siempre digo que esta es la gasolina que enciende el motor de lo que se emprende.  Es lo que te motiva a levantarte todos los días con deseos de salir hacia adelante, es esa llama que te hace mover a hacer cosas nuevas, a invertir en este, a tomar decisiones que te conduzcan a seguir ampliando tus ofrecimientos.

Cliente ideal

En un grave error el que quieras venderle a todo el mundo, a menos que seas un supermercado, o una estación de gasolina.  Indiscutiblemente, no todas las personas van a ser tus clientes, y en muchas ocasiones he visto a empresarias tratarle de vender a todo el mundo, y a su misma vez, no obtienen los resultados deseados. Debemos de ser específicas y conocer a nuestro futuro cliente, al igual de importante conocer a la perfección lo que nosotras ofrecemos.

Compromiso

¿Cuán comprometida estás con tu negocio? ¿Estás dispuesta a hacer cosas que otras no harían? ¿Estás dispuesta a trabajar más de 8 horas al día? ¿Estás dispuesta a invertir en ti? ¿Estás dispuesta a renunciar a cosas o personas que no te ayudarán en el camino? Si contestaste que sí, te felicito, pero si contestaste que no a una o más de una, debes de aumentarle la dosis, porque el compromiso comienza cuando tu entiendes que debes de darlo todo en el terreno de juego.

Plan

¿Creaste un plan antes de ejecutar tu negocio? Esa pregunta la realizo muchas veces, porque cómo podemos saber el objetivo de nuestra empresa, si no sé hacia dónde voy a caminar. Todo proyecto debe de tener una estrategia para conseguirlo y las soluciones para conseguir lo que nos proponemos.  Es como una guía, si yo no sé cuanto me quiero ganar, no voy a poder crear el mecanismo para alcanzarlo y así sucesivamente.

Servicio

Sin un buen servicio no hay clientes o si tienes alguno, no lo vas a poder fidelizar, ¿por qué? Puede haber otras personas ofreciendo algún producto o servicio igual o parecido al tuyo, pero lo que hace la diferencia entre tu y tu competidor, es el servicio que le ofreces a una persona.  Este debe ser una experiencia, algo memorable.  Que te recuerden toda la vida, por eso digo, que en todo lo que hagas debe de haber una transformación a alguien. Me preguntarás, ¿pero ¿cómo con mi producto o servicio lo puedo hacer? Te doy un ejemplo básico, un vendedor de helados, si comunica bien, en segundos, puede conquistar una sonrisa tanto de un niño o de un adulto, es la manera que le brinda un servicio, que solo dura un par de minutos. ¿Te ha pasado? Estoy segura de que vas a volver, así que da lo mejor de tí, es lo mejor que puedes hacer por tu negocio.

Mercadeo

Hoy en día, no estar en el mundo digital y no mercadearte bien, te hace perder dinero. Invertir en publicidad específica, concreta y dirigida a tu cliente ideal no es nada difícil, si ya sabes con qué público quieres conectar para comenzar a vender tu producto o servicio de la manera correcta. Ahora bien, si quieres vender mucho dinero, tienes que estar dispuesta a invertir mucho dinero también en mercadeo y en expertos que te ayuden. A veces me han dicho, es que le puse $5 dólares y no me resultó, mmmm…, ok. O sea, que quieres vender más sin pagar más, bueno pues, a veces no se trata de dinero, sino de estrategias, pero siempre habrá un costo por ello.

Esto me hace retroceder en el tiempo y acordarme cuando comencé un proyecto en una institución bancaria desde cero, hasta generar más de 150 millones de dólares en 10 años, pero, te digo, que no voy a seguir abundando, para decirles cómo lo hice y cómo hoy en día hago mi negocio rentable, ojo, no soy millonaria, pero está en mis planes, claro que sí, de hecho, me ayudará a poder impactar a más personas.  Los negocios son ventas y mercadeo, TODOS, tema que me apasiona y que merece todo un escrito para que lo podamos ver en su justa perspectiva. En fin, tal como un refrán dice, lo que no se anuncia, no se vende.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Registra tus Datos
Marketing by