Lo que debes de saber antes de desarrollar una idea de negocio

laptop-4932432_1920

Si eres de las muchas mujeres que están tratando de reinventarse y pensando en encontrar una idea de negocio, ¡Te felicito! Pero antes, es preciso que tengas en cuenta que para todo lo que vayas a emprender, te detengas y analices a fondo qué es eso que cambiará tu vida y la vida de otros.

¿Por qué te digo esto? He visto a tantas mujeres tratando de salir a flote con sus negocios, por diferentes circunstancias que incluyen, la falta de planificación inicial, el sueño equivocado, o cumpliendo los sueños de otros, o iniciaron un proyecto porque a otras les iba bien, en fin por las razones equivocadas, que llegué a la conclusión de que nunca se sentaron a analizar antes de comenzar a trabajar sus emprendimientos. Es por eso, que elaborar una idea de negocio, requiere que nos evaluemos previo a ese gran paso.  Así que, también entendí que ir  tras el factor económico solamente, no puede ser el propulsor de la vida empresarial de una mujer.

Ante esta triste realidad, deseo exponerte estas 5 cosas que necesitas saber antes de comenzar a tejer tu gran sueño, que no te cuesta dinero y que te agiliza el paso para cuando vayas a construir tu negocio.

Consejos antes de la idea de negocio

#1 Pasión

Lo primero que tienes que hacer es evaluar todo los conocimientos, habilidades y experiencias que tienes, y sacar de ellos lo que más que te encanta hacer, lo que te motivaría a levantarte sin mucho trabajo y que te apasione tanto, que lo puedas hacer sin que te paguen, ¿Por qué? Porque los primeros meses de tu negocio, no necesariamente vas a ver los resultados de un negocio próspero, hay que trabajar y sembrar mucha semilla, para luego recoger los frutos. Y cuando no se tiene pasión, puede que te rindas en los primeros cinco meses de tu emprendimiento.

#2 Propósito

¿Por qué lo quieres realizar? ¿Será por dinero o porque verdaderamente deseas transformar o ayudar a alguien?  ¡Ojo! No quiero decir que vas a hacer un negocio por amor al arte, sino que, un negocio debe tener un propósito, ya que este es el impulsador para que hagas las cosas con calidad y dirigida a ayudar a alguien, y como resultados obtendrás el dinero.

#3 Qué solución tienes

Un negocio funciona bien, cuando le ofreces una solución real a una persona, ya sea con un producto o un servicio, siempre y cuando que seas específica con tus posibles clientes, mayores oportunidades de ventas vas a poder tener.

#4 Investiga a las personas que realizan algo similar a tu idea

Saber quienes han desarrollado una idea similar es sumamente importante, y esto tiene dos vertientes, una porque no queremos que nuestro negocio se parezca a otro, y dos, ver a quienes les está funcionando bien, es una manera de comprobar que tu negocio pudiese funcionar, pero ¡ojo! No es que vas a hacer lo mismo, porque su estrategia puede ser una muy diferente a lo que estás pensando.  Mi consejo siempre, jamás, nunca, ¨never¨, copies exactamente la idea de alguien más, sé siempre original y no una copia, ya que no podrás enseñarle al mundo de lo que eres capaz de hacer, y por otra parte, si te la pasas copiando, nunca producirás ideas nuevas y refrescantes para poder sobresalir.

#5 Compromiso

Tener un negocio, es tener un compromiso, y antes de aceptarlo, te tienes que preguntar, ¿Qué estás dispuesta a hacer para llevar tu negocio al éxito?  Porque quiero ser bien clara contigo, ser empresaria no es fácil, punto.

Así que ahora mismo, te vas a realizar las siguientes preguntas adicionales:

¿Estoy dispuesta a trabajas más?

¿Estoy dispuesta a cometer errores y aprender de los mismos?

¿Desearé tomar responsabilidades que ahora no tengo?

¿Tengo un minset empresarial blindado?

¿Seré capaz de sufrir decepciones?

¿Estoy clara que mucha gente no me va a apoyar, incluyendo familiares y amigos?

¿Me gustará trabajar con personas y tener atención al cliente?

¿Estaré dispuesta a invertir en mi negocio?

¿Me podré desarrollar como líder?

¿Estoy dispuesta a obtener conocimientos nuevos?

¿Estoy consciente que el crecimiento personal debe ser desarrollado en mi vida y ser una prioridad?

¿Seré capaz de contratar a un Mentor para que me acelere mis resultados?

Haz de estos puntos, una referencia y atesóralos, sé que luego me lo vas a agradecer.  De otra parte te puedo decir que si unes todos estos consejos, te evitarás algunos de los errores que yo cometí en otros intentos de negocios, y aunque de la experiencia se aprende, yo prefiero aprender de los que ya pasaron por el camino y lograron superarlo con éxito.

Como Coach y Mentora de Mujeres Empresarias, mi misión es poder ayudarte a ver lo que tú no ves y ayudarte a pasar por ese camino más rápido de lo que a mí me costó más tiempo pasar.

Seguimos Caminando hacia lo Extraordinario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Registra tus Datos
Marketing by