Mitos que te impiden ser una empresaria

El temor a lo desconocido siempre será evidente cuando se trata de crear un negocio, y ser influenciada por los mitos, no te permitirá dar el primer paso para realizarlo. Descubre cuáles son los más comunes.
Trabaja menos, genera más (1)

¿Planificando crear tu negocio pero tienes miedo por todo lo que has escuchado? ¿Te gustaría darte la oportunidad, pero dichos comentarios te lo impiden? Descubre los mitos que te pueden estar paralizando para dar ese paso.

Si bien es cierto que hacer un negocio no es para todo el mundo, ni es como soplar y hacer botellas, también es cierto de que si tu tienes la vena y el deseo para ello debes darte la oportunidad ya que tiene vertientes favorables. 

Hay muchos mitos que pude identificar a través de mi travesía y que pude darme cuenta que la mayoría de ellos fueron infundados por personas que nunca lo habían intentado o que no tuvieron las agallas para hacerlo bien.

Identifica estos 5 mitos que te impiden ser una empresaria de éxito

  1.  Se necesita mucho dinero para hacer un negocio.

Es totalmente negativo, a menos que desees de un principio establecer un negocio físico que requiera un local, equipo, permisos especiales, empleados y mercancía.  De lo contrario, hoy en día es más fácil que nunca comenzar sin dinero.

  1. El banco no le presta a empresarias nuevas.

Falso, hay instituciones que se dedican a ayudar a nuevos empresarios con prestamos para hacer crecer tu negocio, obviamente cumpliendo con unos requisitos. Tampoco es que si no tienes un plan te van a prestar así porque sí.

  1. Si tienes suerte te irá bien.

La suerte no existe sin trabajo arduo, estratégico y perseverante. Nadie tiene suerte en un mundo tan versátil. Solo si eres competitiva, va a aparecer la oportunidad de poder llevar tu negocio al próximo nivel.

  1. Es difícil crear un negocio en este tiempo.

Las personas conformistas y las que siempre se rinden, su mentalidad va a ser de crearte una inseguridad tal vas a pensar que sí es así. Te digo algo, si fuera así, nadie crearía un negocio, porque todos los tiempos han traído sus diferentes situaciones.

  1. Solo algunas tienen éxito en los negocios.

Aunque es cierto, esta no tiene que ser tu realidad. Creo que para tener éxito en un negocio hay muchos factores que pueden hacer que lo tengas o no. Pensar de esta manera, es conectar con el fracaso inmediato. Solo pregúntate para que quieres un negocio y creo que cambiará esa perspectiva.

Mujer hermosa, si tienes esa intención, ve tras de ella, obviamente te tienes que preparar para que comiences a ser una empresaria imparable.

Si quieres comenzar tu negocio de consultoría, mentoría o coaching de la forma correcta, contáctame apretando este enlace.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Registra tus Datos
Marketing by