Redes Sociales: Distracción o Ventas

redes sociales

Una de las cosas que más he visto en mi experiencia como Mentora de Empresarias, es el alto consumo en redes sociales, y esta vez, sólo voy a hablar del frostin de este ¨cupcake¨, porque hay una gran realidad aquí.  Deseo exponerte la siguiente pregunta, ¿Qué prefieres? ¿Más ¨me gusta¨ o ¨más ventas? Si tu objetivo está en los me gusta de tus redes sociales y no en las ventas, tienes un problema que tienes que resolver Cada vez más, muchas de las empresarias que tienen cuentas en las redes sociales pierden el enfoque de lo que verdaderamente importa, y se preocupan más por cuantos me gustas y cuántos seguidores tienen, y créeme una cosa no tiene que ver con otra.

Como quiero ir al punto, lo que deseo dejarte saber es que debes crear conciencia en donde está tu enfoque, y esa es la razón de este blog, porque una empresaria de éxito siempre tiene el control de las plataformas digitales.

¿Para qué son las redes sociales?

Para atraer a tu público ideal.

Crear contenido de valor.

Venderle al mundo tus servicios.

Hacer que las ventas sucedan.

¿Para qué no son las redes sociales?

Para malgastar el tiempo en ellas.

Para estar pendientes a cuantos ¨likes¨ subiste todos los días.

Para estar pendientes a los que los demás hacen.

Para copiarte de los ¨post¨ de los demás.

Sé de muchas personas llamadas ¨influencers¨ que tienen más de 25,000 likes, que no tienen ventas, ¡Aja! Sí, así es, no tienen ventas, entonces, ahí es donde los ¨likes¨ vienen a ser como placebos.   Y si no sabes lo que es un placebo, te digo ahora, según Sanitas, un sitio web, ¨Se define como placebo, como toda sustancia que carece de actividad farmacológica pero que puede tener un efecto terapéutico cuando el paciente que la ingiere cree que se trata de un medicamento realmente efectivo¨.

O sea que, puede que tu pienses que tus ¨likes¨ tienen un efecto significativo en tu negocio, cuando esto no necesariamente lo va a tener, y te creas imaginaciones sobre esto, y piensas que entre más tengas, mayores serán tus ventas.

Como siempre y te lo voy a repetir, es todo mental· Ahora sí, procura que tus seguidores sean los mejores· Yo tengo clientas, y amistades que no tienen ni 3,000 seguidores en sus cuentas y generan más de 6 cifras al mes, ¡uf!, ¿qué tu me dices? Así como lo lees, por lo que no angusties a tu mente con los famosos ¨likes¨ o seguidores, aprovecha tu tiempo en lo que verdaderamente importa, enfocándote en vender a la gente correcta.

Sácale el jugo a las redes sociales, pero sobre todo, agrega valor a los demás, esta es una base sólida para el principio del liderazgo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Registra tus Datos
Marketing by