Trabaja menos, produce más

Muchas mujeres piensan que hacer muchas cosas a la vez las hace más productivas. Pero el secreto es dejar de hacer cosas demás y ser más estratégica. Descubre cuáles son las preguntas correctas que debes de hacerte.
Untitled design (10)

¿Piensas que todavía te falta alcanzar todo tu potencial? ¿Haz hecho lo que está a tu alcance para poder hacerlo? ¿Sabías que solo utilizas el 10% de tu capacidad?

Te cuento que la única manera de aumentar tu capacidad es cambiando la forma en la cual te enfocas en tu crecimiento personal, ya que aprender y tomar cursos, no es suficiente. Tienes que cambiar tu forma de pensar y tus acciones.

¿Eres de las que estás haciendo mil cosas a la vez?  Si dijiste que sí y tal vez piensas en que hacer y hacer, te da mayores resultados, te tengo una mala noticia, no funciona así. En este mundo que corre muy rápido hemos confundido el exceso de trabajo con la productividad.

Pero la situación es que este es un enredo en la cual deberías de salir, ya que te puede llevar a la frustración, al desencanto y sobre todo, pensar llegar hasta tirar la toalla. Pero, tranquila que hay una solución para esto.

¿Que tienes que hacer?  Deja de pensar en hacer más trabajo y comienza a preocuparte por saber que es lo que verdaderamente te va a funcionar.  Sí, así como lo lees.  Nos han inculcado desde pequeñas al trabajo duro.  Te dicen, ¨es que tienes que trabajar fuerte para lograr las cosas en la vida¨.  

No es que no esté de acuerdo del todo, pero yo también caí en esa trampa.  Trabajaba hasta el cansancio y aunque veía progreso, jamás lo puedo comparar como trabajo en estos momentos.  Para eso me formulé unas preguntas guías que me llevaron a trabajar estratégicamente.

Así que es importante que las evalúes estas preguntas poderosas.

  1. ¿Qué se requiere de ti que hagas?

Es lo que sabes hacer bien, y cómo esto lo puedes potenciar para que puedas multiplicar tus resultados.

2. ¿Qué te da el mayor beneficio?

Puede que te estés diciendo es que hago muchas cosas, es momento de que te preguntes si de todo eso, que te está dando el beneficio correcto. Lo que en mi recomendación es que lo que no te da beneficio, sácalo de tu lista de cosas.

3. ¿Qué te dará la mayor recompensa?

Las recompensas no solo son económicas, si no también son emocionales, de calidad de tiempo, de pasar momentos con tu familia, de satisfacción personal, entre otras tantas.  ¿Estás teniendo recompensas o todavía no las encuentras en lo que haces?

Recuerda esto, ¨más trabajo no va a hacer crecer tu capacidad¨. Así que evalúa lo que estás haciendo.  Siempre le digo a mis clientas, no es lo mucho que hagas, si no cómo lo haces.

Te invito a alinear tu vida con tu propósito, como también a dejar de hacer para SER.

¿Cómo te sientes hoy? Completa este cuestionario y vemos como puedes comenzar a generar más resultados.

Cuestionario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Ingresa tus Datos

Registra tus Datos
Marketing by